Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Tutorial para toquilla /Shawl Tutorial (parte 1)


Aquí vos presento un paso a paso moi sinxelo para facer unha toquilla triangular. Neste caso é toda en punto bobo, como por exemplo a parte interior dunha toquilla de bebe.

Aquí os presento un paso a paso muy fácil para hacer una toquilla triangular. En este caso es toda en punto bobo, como por ejemplo la parte interior de una toquilla de bebe. 




 1ª Volta, comenzamos montando 9 puntos na agulla

1ª Vuelta, comenzamos montando 9 puntos en la aguja


2ª Volta: tres puntos dereitos, fío, punto dereito, fio, punto dereito, fio, punto dereito, fio,  tres puntos dereitos.

2º Vuelta: tre puntos derechos, hebra, punto derecho, hebra, punto derecho, hebra, punto derecho, hebra, tres puntos derechos.


3ª Volta, texer tódolos puntos do dereito

3ª Vuelta, tejer todos los puntos del derecho


4ª Volta: tres puntos dereitos, fio, tres dereitos, fio, un punto dereito, fío, tres puntos dereitos, fío, tres puntos dereitos.

4ª Vuelta: tres puntos derechos, hebra, tres derechos, hebra, un derecho, hebra, tres derechos, hebra, tres derechos.


5ª Volta: tólolos puntos (17) do dereito

5ª Vuelta: tódos los puntos del derecho (17)


6ª Volta: tres puntos dereitos, fío, cinco puntos dereitos, fío, un punto dereito, fío, cinco puntos dereitos, fío, tres puntos dereitos. A seguinte volta tódolos puntos do dereito, (nesta altura temos 21 puntos)

6ª Vuelta: tres puntos derechos, hebra, cinco puntos derechos, hebra, un punto derecho, hebra, cinco puntos derechos, hebra, tres puntos derechos. (en este momento tenemos 21 puntos)




O estar os puntos xuntos na mesma agulla fai unha figura un pouco rara, pero o separar a labor nas dúas agullas xa se vai vendo o resultado.

Al estar los puntos juntos en la misma aguja hace una figura un poco rara, pero al separar la labor en las dos agujas ya se va viendo el resultado.



Na volta  14 temos 37 puntos

En la vuelta 14 tenemos 37 puntos



Continuamos tecendo deste xeito, engadindo 4 puntos  en los lugares indicados en  tódalas voltas pares, ata que completemos o número total de puntos preciso. Para unha toquilla de bebe tecida con agullas do 2 1/2 fan falla uns 525 puntos.

Continuamos tejiendo de este modo, añadiendo los 4 puntos en los lugares indicados en todas las vueltas pares, hasta que completemos el número total de puntos necesario. Para una toquilla de bebé tejida con agujas del  2 1/2 hacen falta unos 525 puntos.


26 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, me lo guardo que seguro me hará falta. Besos
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegro de que nos hayamos encontrado, nos seguiremos viendo. Gracias por el tutorial, me viene muy bien tenerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo.
    Quedará preciosa, de momento guardo tu genial tuto para hacerla más adelante.
    Gracias por el pap.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  4. A ver cando me animo a coller as agullas, que a verdade é que me apetece un montón. Non estaría mal comezar por isto... graciñas!

    ResponderEliminar
  5. como no hay foto de la toquilla acabada no veo como queda, es triangular o cuadrada, a mi me gustaría hacer una en cuadrado y veo que esta es fácil de hacer, si se puede hacer así, podrías decirme como ir menguando cuando llegue a la mitad para dejarla así,gracias.

    ResponderEliminar
  6. Como indico en el tutoria, es una toquilla triangular, en concreto la parte interior de cualquier toquilla de bebe por ejemplo, las dos toquilla de bebe que tengo en el blog llevan en su parte interior una parte así. Nunca la he hecho en cuadrado pero supongo que tendras que invertir el proceso y reducir lo mismo que antes aumentáste.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho la toquilla. Yo andaba buscando una así para hacérsela a mi hija para el trajecito de aldeana. Me gustaría saber cómo se termina y ver la foto acabada. Mi email es: txarom@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias, ha sido de gran ayuda, es preciosa.

    ResponderEliminar
  9. muchiiisimas gracias por el tutorial, estaba loca buscando patrones para hacer una toquilla para mi mama y gracias a ti me esta quedando preciosa cuando la termine te mandare la foto. De nuevo graciasss soy principiante y me esta resultando muy facil de seguir.Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  10. Estupendo tutorial, muy bien explicado, gracias :-))

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusta mucho la toquilla y quería saber la segunda parte para hacerla

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es maria, me gusta mucho la toquilla, estoy haciendosela a mi nieta, me gustaria saber como acaba y que me mandaras una foto por favor. gracias

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es maria, me gusta mucho la toquilla pero no se terminarla. me gustaria que me mandaras la segunda parte. gracias. mi correo es: maria_abrilhe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial. Andaba loca buscando como hacer una toquilla distinta de las que tengo en revistas pero no me atrevía porque he aprendido a hacer punto sola y sin las instrucciones no sabía donde poner los aumentos. Biquiños desde Córdoba

    ResponderEliminar
  15. hola me gusta mucho esta toquilla pero me gustaria el tutorial como seseguir haciendo las hojas por favor llevo dos dias intentando ,me enviarias el tutorial completo a myriamf@live .cl

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaría saber como terminas la toquilla, gracias

    ResponderEliminar
  17. Could some translate to english? Have tried Google, but it will not translate.

    ResponderEliminar
  18. Copy to my Pintrest account please as message. Thank you

    ResponderEliminar
  19. hola gracias por presentarnos esta toquilla por favor nos puedes indicar la terminación del tejido, mchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Muito obrigada pela explicação simples e fácil 👍

    ResponderEliminar
  21. Ole por ti!!!!. A parte de mañosa escribes en galego.

    ResponderEliminar
  22. Ole por ti!!!!. A parte de mañosa escribes en galego.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha gustado mucho la primera parte del tutorial de la toquilla pero podrías mandarme el 2º tutorial para poder terminarla a mi correo electronico migatacuqui@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me ha gustado mucho tu tutorial. Estoy haciendo una toquilla de casera a mi hija y me gustaria que me mandases una foto de la toquilla terminada. Para hacerme una idea del pico.
    Mi correo es consu.soy@gmail.com
    Muchas gracias y a seguir con los tutoriales!

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenos dias, me encanta la toquilla y voy a hacerla para mi futura nietecita, me gustaría por favor ver como la has terminado y la segunda parte de la toquilla. Mi correo es charocha7@hotmail.com. Muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar