lunes, 12 de marzo de 2012

Muiños do Tripes

Esta  é unha entrada un pouco atípica, nesta ocasión quero ensinarvos  un recunchiño  moi fermoso que está cerquiña da nosa casa. É o carreiro dos muíños do Tripes. O tripes é un pequeno regatiño que desmboca no Miño, ten un monton  de muiños de auga que se empregaban antiguamente para moer o millo. Gracias ao tesón dalgúnhas persoas como Alberto Romer, que leva anos loitando pola sua recuperación, e que xa conseguiu que se lle poidera por tellado a moitos deles. 


                            
Esta es una entrada un poco atípica, en esta ocasión quiero mostraros un espacio muy hermoso que esstá cerquita de nuestr casa. Es el sendero de los molinos del Tripes. El Tripes es un pequeño riachuelo que desemboca en el Miño, tiene un montón de molinos de agua que se empleaban antiguamente para molér el maíz. Gracias al tesón de algunas personas como Alberto Romer, que lleva años luchando por la recuperación y que ya consiguió que se le pudiese poner tejado a muchos de ellos.



Pouquiño a pouquiño e o longo dos anos fóronse recuperando as infraestructuras, ainda que non está todo o traballo feito, e continúase arranxando pequenos pasos e muiños. 

 
 Poco a poco y a lo largo de los años se fueron recuperando las infraestructuras, aúnque no está todo el trabajo hecho y se continúan arreglando pequeños pasos y molinos.



Cando a xente ven a Tui, visita a Catedral, a zona vella, ou o Monte Aloia, todos eles sitios fermosísimos sen dúvida, pero pérdense outras moitas maravillas como esta, por culpa da desidia e falta de interés do Concello, que non os publicita como lle correspondería.  




Cuando la gente viene a Tui, visita la Catedral, la zona vieja o el Monte Aloia, todos ellos lugares hermosísimos sin duda, pero se pierden otra muchas maravillas como esta,  por culpa de la desidia y la falta de interés del Ayuntamiento que no los pblicita como corresponde.




Nas pedras do camiño pódese ver o paso do tempo é dos carros  que por alí pasaban, fixádevos nesas ringleiras marcadas na pedra.   
  
En las piedras del camino se puede ver el paso del tiempo y de los carros que por allí pasaba, fijaros en estos surcos marcados en la piedra.



A auga é totalmente transparente, e a medio camiño atopámonos con este invento para poder beber, evidentemene non o desaproveitamos.
El agua es totalmente transparente, y a medio camino nos encontramos con este invento para poder beber, evidentemene no lo desaprovechamos





Como esté inverno vai moi seco, hai pouca auga no regato, pero ainda así é un auténtico espectáculo 

Como este invierno va muy seco, hay poca agua en el riachuelo, pero aún así es un auténtico espectáculo.



Xa empezaba a anoitecer, e a cámara quedóuseme sen pilas, volveremos pronto para poder sacar máis fotos da parte alta na que aínda están traballando.

Ya empezaba a anochecer y la cámara se quedó sin pilas, volveremos pronto para poder sacar más fotos de la parte alta en la que aún están trabajando.


Si nalgunha ocasión vides por Tui, e vos gusta o sendeirismo non duvidedes e acercádevos por aquí, disfrutaredes, garántizovolo.

Si en alguna ocasión os acercais por Tui, y os gusta el senderismo no dudeis y acercaros por aquí, disfrutareis, os lo garantizo


4 comentarios:

  1. Fermoso lugar, recordame os tempos de antaño

    ResponderEliminar
  2. Si quieres pasate por mi blog
    http://laboresdesiempre-lusi.blogspot.com/
    tienes premio

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te invitamos a visitar Directorio de Blogspot
    Yo soy un miembro de Directorio de Blogspot y crear lo
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    En el lado derecho del green aves escritura! se encuentra el país con los blogs de los países
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo!.
    Es el poder si estamos abiertos en el campo de la comunicación, abre un nuevo horizonte que usted sabe que todos los días!
    También existe la posibilidad de que en otros países, las personas que comparten las mismas pasiones que usted.
    Cuanta más gente y más oportunidades que va a dar, que son una especie de embajador de este blog, también tiene que hacer saber después de los contactos
    Les deseo un gran día
    amistoso
    Chris

    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada,tenemos una tiere maravillosa y solo promocionan edificios y ciudades que son preciosos,pero esto que tu nos muestras es especial y lo tienen olovidado,gracias en algun momento ire a verlo en vivo.Biquiños

    ResponderEliminar