Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Bizcoito de mazá / Apple cake




Onte foi o cumple de Dani, 9 anos xa, hai que ver como medra.... en fin, aquí temos por costume que os nenos leven unha tarta, ou un bizcoito caseiro a escola. Pola experiencia de outros anos sei que o bizcoito de mazá ten moito éxito e se o acompañamos duns fresos  o éxito é rotundo. Esta é a receita.

Ingredientes: (usaremos o envase do oigurt como medida)
1 iogur/yogurt a poder ser de plátano.
1 envase de aceite de girasol
2 envases de zucre/azúcar
3 envases de fariña/harina
1 envase de maizena
1 cucharada de levadura en pó/polvo
Reladura dun limón/ralladura de un limón
4 ovos/huevos
Unha mazá/una manzana
Unha pizca de sal

Ayer fue el cumple de Dani, 9 años ya, hay que ver como crece.. en fin, aquí tenemos la costumbre de que los niños lleven una tarta o un bizcocho casero a la escuela. Por la experiencia de otros años se que el bizcocho de manzana tiene mucho éxito y si lo acompañamos de unos fresones el éxito es rotundo. Esta es la receta.




 Mezclamos o iogurt, o aceite, as fariñas, a levadura, o zucre e o sal, cando estea todo ben mezclado engadimos os ovos un a un mezclando moi ben antes de engadir o seguinte. Sumámoslle a reladura do limón  é para rematar a mazá cortada en cachiños. Untamos un molde con margarina, e espolvoreamos con fariña, engadimos a masa e metemos no forno hasta que esté ben dorado. No meu caso 35 minutos a 180º. O sacalo do forno pódese espolvorear con zucre moido. 

Mezclamos el yogurt, el aceite, las harinas, la levadura, el azúcar y la sal, cuando esté todo bien mezclado añadimos los huevos uno a uno mezclando muy bien antes de añadir el siguiente. Sumámos la ralladura del limón y para terminar la manzana cortada en trocitos. Untamos un molde con margarina y espolvoreamos con harina, anadimos la masa y metemos en el horno hasta que esté bien dorado. En mi caso 35 minutos a 180º. Al sacarlo del horno se puede espolvorear con azúcar molido.



E aquí está o protagonista, repasando o seu album de cromos.

PARABENS DANI.



6 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu pequeño hombrecito, no me extraña que el bizcocho tenga éxito, yo lo hago sin la manzana y esta muy rico, así que con ella debe estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene!!, pues hija mia porque ahora mismo no tengo yogur de platano que sino lo hacia ya. Pero me lo anoto. ya lo hare. Gracias por compartirlo, saludos.

    http://ganchibearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.
    Feliz día de la Mujer!
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día, amiga!! Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiguita ,que linda tu visita y gracias por tu comentario.
    Que rico ese ese bizcocho mmmmm y que grande el hobrecito es un sol y que linda alegria que nos dejan .
    Un abracito amiga .

    ResponderEliminar