Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Toallas para peques

Voy a ser tía de nuevo, bueno, tía no, tiabuela, que raro me parece ese nombre cuando solo tengo 38 años, Estoy pensando ya que hacer para el o la peque que llega pero no me decido por nada pero bueno aún me queda bastante tiempo. Aquí  os muestro las toallas que hice para otros peques de la familia. Esta primera   con su manopla es de Ana, me encanta el vivo triple que compré en Nacar y en función de él hice la toalla y bordamos el motivo (Sara bordó la inicial). La casualidad quiso que en la tienda del todo a cién encontré una cestita con el bordillo verde que  le fue al dedillo.



Estos corderitos tan tiernos son también de Ana, una preciosa niña rubia con unos ojos azules en los que perderse.


Esta es la cesta de Carla la cestilla la compré en el mercado de artesanía y la forré con el mismo piqué de la canastilla,  aquí tambien participó Sara en la manopla.




Con Yago quise variar, y en lugar de hacer una toalla, me animé por un albornoz, se lo hice bien grandecito para que le durara al menos hasta el año, y creo que no me equivoqué. La foto es mala pero había demasiado sol cuando la hice.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Perritos en punto de cruz

Os presento ahora unos cuadros muy tiernos para los más peques. Los dos primeros los hice cuando nació Carla y los otros dos al nacer su hermano Yago. Todos ellos fueron bordados  en tiempo expres. Lo siento pero las fotos no son buenas, pero sirven al menos se ver  como es el motivo.



Estos aún estaban con el plástico de embalado.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Cabalos a punto de cruz

O Ferrador
A vocación do meu pai era a de ferrador, xa o seu pai o fora antes. Traballada durante toda a semana na construcción e tamén no campo e os domingos pola mañán ferraba na casa. Ainda me lembro daquelas mañáns de domingo nas que dende moi cedo se escoitaba o repeniqueo do martelo sobre as ferraduras e os clavos e o relinchar dos cabalos. Xa fai máis de sete anos que nos deixou pero sempre está presente....     Servan estes cadros como homenaxe para él




El herrador
La vocación de mi padre era la de ser herrador, ya su padre lo fue antes. Trabajaba durante toda la semana en la construcción y también en el campo y los domingos por la mañana herraba en casa. Aún me acuerdo de aquellas mañanas de domingo en las que desde muy pronto se escuchaba el repeniqueo del martillo sobre las herraduras y los clavos y el relinchar de los caballos...hace más de siete años que nos dejó pero siempre está presente . Sirvan estos cuadros como homenaje para él.



lunes, 1 de noviembre de 2010

Un bolso para Carla

Carla, es la hija de mi sobrina y  ya tiene 2 añitos y como todas las peques es superpresumida. Le hice este bolsito para que fuese de compras con su mami.