Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

Cajas de zapatos

Las cajas de zapatos son un buen recurso para guardar cosas. Estas las forré con unos trozos de tela que tenía por casa.


martes, 19 de octubre de 2010

Bolillos

Hace varios años hice un cursillo de bolillos, estos son 2 de los tapetes que hice. Tengo ganas de volver a practicarlo pero después de tantos años voy a tener que hacer de nuevo un cursillo porque de poco me acuerdo ya.


lunes, 18 de octubre de 2010

Para que los más peques estén calientes en invierno

TOQUILLLA E SACO DE BEBE


Esta fue la primera toquilla de bebé que he hecho, pero no será la última, porque me ha gustado mucho el resultado está tejida con lana Katia Mi bebe, y resulta muy amorosa.



Esta es una vista más detallada del remate y la puntilla. (Lo siento,  pero  hay forma de subir la foto derecha)


Este saquito está tejido con la misma lana, lo tejió la abuela Nieves para su bisnieta Carla, yo me limité a forrarlo y a darle forma, espero que os guste y os de alguna idea.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Os apetecen unos churros?





Os muestro a continuación la  receta  para churros que hago habitualmente el resultado está garantizado y ahora que se acerca el frío son una merienda ideal solos o acompañados con chocolate. Prepararlos es muy fácil solo teneis que seguir la regla de los 5 unos:

1 kilo de harina
1 litro de agua (o leche)
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de sal
Una cucharada de mantequilla.

Ponemos la harina en un bol grande y ponemos un cazo al fuego con el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla y llevamos a ebullición.
                                    

Añadimos esta mezcla hirviendo a la harina y mezclamos bien


Al principio parecerá que no llega el líquido pero mezclar con energía y vereis que es suficiente. Os quedará una bola así. Cuanto más dura esté la masa más blandos por dentro y crujientes por fuera estarán los churros. Si la masa está blanda los churros no quedarán tan bién.



Rellenad con esta pasta la churrera e id añadiendo los churros a la freidora con el aceite bien caliente, escurrir, espolvorear con azúcar y a disfrutar.

A chimenea de pedra/La chimenea de piedra

Ya se nota el otoño y con el los primeros fríos, pronto habrá que encender de nuevo la chimenea "acurrucarse" en el sofá y disfrutar de una buena compañía.  Esta la hizo Cris (mi marido) está en el salón de nuestra casa que es sin duda el lugar favorito de todos...