Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las pulseras de Sara y Laura

A mis hijas les encanta hacer pulseras, sean de nudos o de perlas da igual, aquí os dejo una selección de sus obras. Unas son de nudos.....







y  otras con "perlas"....










miércoles, 22 de septiembre de 2010

Unha toquilla de ganchillo

Lo que más me gusta del ganchillo es lo rápido que se ven los resultados, aunque tengo que reconocer que esta toquillita de marras me llevó su tiempo. Es un modelo muy sencillito de piñas que encontré en una revista Burda de los años 70.



Aquí os dejo una muestra más detallada.



Os dejo el esquema para aquellas que tengais ganas de trabajar. Como podeis apreciar el color del papel indica su antigüedad.




jueves, 2 de septiembre de 2010

MUÑECOS

De los primeros muñecos que hizo Sara, destaca esta foca








A mi hija le parecía "soso" este monito y decidio cambiarle el vestuario, para eso le hizo una chaqueta y también una bufanda de vainicas a a juego.







Su última muñeca, fue un trabajo que tuvo que hacer para el instituto, es una muñeca con dos caras, por un lado esta dormida y por el otro despierta... evidente ¿no?








Para Martín

Martín es de momento el último en incorporarse a la familia, para él hice estas cositas....

La Pañalera...



El arrullo...







El Cambiador...







.....Y la capa de baño

Cuadros para bebes

Estos cuadros los borde cuando mis peques eran chiquitines....




















Mesa de pedra / Mesa de piedra

Esta mesa la hizo Cris, y los bancos también (aún le falta uno), ni os imaginais lo bien que se está ahí sentado al atardecer con unas patatillas, una cervecita y lo más importante una buena compañía.




Canastilla

Imos comezar este blog coas imaxes da canastilla que preparei para a filla da miña sobriña, teño que decir que eu non son costureira, son unha simple aficionada e todas estas cousas é a primeira vez que as facía, o primeiro que fixen foi forrar a cuna....





a colcha da cuna



arrullo...




Cambiador aberto e fundas para bibe e chupete



Cambiador pechado e pañaleira...






faldons...







Colcha para a silla de paseo