jueves, 23 de diciembre de 2010

Bo Nadal e Próspero Aninovo a todos



Quero desexarvos a tod@s un Bo Nadal na compaña de quen desexedes, sen sobresaltos e con moita tranquilidade. Que os vosos desexos se cumplan pouco a pouco e que o vindeiro ano sexa mellor ca este que remata. Moitos bicos.

Quiero desearos a tod@s  una Feliz Navidad en la compañía e quien deseéis, sin sobresaltos y con mucha tranquilidad. Que vuestros deseos se cumplan poco a poco y que el próximo año sea mejor que este que se acaba. Muchos besos.

Para endulzar un pouco máis as festas aquí tedes unhas pastas de manteiga feitas na manga pasteleira.

Para edulzar un poco más estas fiestas aquí teneis unas pastas de mantequilla hechas en la manga pastelera.

Ingredientes:
300 gr de manteiga/mantequilla
250 gr de zucre moido/azúcar molido
125 gr de maicena
1 taza de leite templada/leche templada
1 pizca de sal
Raiadura de limón/ralladura de limón
500 gr de fariña/harina.
Baño de chocolate ou mermelada.

Por nun bol a manteiga ablandada xunto co zucre e a maicena ata que se mezcle ben. Engadir a reladura do limón o leite  e a fariña pasada polo colador, amasar ben ata que teña unha consistencia boa para a manga pasteleira (engadir máis fariña ou leite se o precisa).



 Por papel de forno nunha bandexa e formar sobre ela unas pequenas pastas, porlle no medio unha gotiña de marmelada ao gusto meter no forno a uns 175º ata que estéan doradas. Sacar e deixar enfriar. Opcionalmente pódense cubrir parte delas con chocolate.


Poner en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar y la maicena hasta que se mezcle bien. Añadir la ralladura de limón con la leche y la harina tamizada. Amasar bien hasta que tenga una consistencia buena para la manga pastelera (añadir más harina o leche si fuese necesario). Poner papel de horno en una bandeja de horno,  formar sobre ella unas pequeñas pastas y poner en medio una gotita de mermelada si se desea. Meter en el horno a unos 175º hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfríar. Opcionalmente se pueden cubrir parte de ellas con chocolate.

2 comentarios:

  1. Se hace la boca agua solo con verlas, me llevo la receta porque estas pastas me encantan, gracias cariño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por desearnos tantas cosas buenas, yo te deseo lo mismo y muchooo más.
    Las pastas tienen una pinta estupenda, pero seguro que no me salen tan bien.
    Te deseo lo mejor.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar