Neste blog podedes atopar unha gran variedade de manualidades, dende punto de cruz ata traballos en pedra, pasando por vainicas, macramé, abalorios, piqué, etc e tamén un pequeno apartado adicado a nosa horta e a cociña, en resumen, un pouco de nos. Esperamos que vos guste.

Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Os apetecen unos churros?





Os muestro a continuación la  receta  para churros que hago habitualmente el resultado está garantizado y ahora que se acerca el frío son una merienda ideal solos o acompañados con chocolate. Prepararlos es muy fácil solo teneis que seguir la regla de los 5 unos:

1 kilo de harina
1 litro de agua (o leche)
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de sal
Una cucharada de mantequilla.

Ponemos la harina en un bol grande y ponemos un cazo al fuego con el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla y llevamos a ebullición.
                                    

Añadimos esta mezcla hirviendo a la harina y mezclamos bien


Al principio parecerá que no llega el líquido pero mezclar con energía y vereis que es suficiente. Os quedará una bola así. Cuanto más dura esté la masa más blandos por dentro y crujientes por fuera estarán los churros. Si la masa está blanda los churros no quedarán tan bién.



Rellenad con esta pasta la churrera e id añadiendo los churros a la freidora con el aceite bien caliente, escurrir, espolvorear con azúcar y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Moitas graciñas po la receta,toleo po los churros pero nunca os fixen,explicalo tan bén que vou provar.
    precioso blog, felicidades.
    Unha galega ( rianxeira ) en Menorca.
    rosiña

    ResponderEliminar